jueves, 25 de septiembre de 2008

EJERCICIO 1

1_Una primera de aproximación al territorio de estudio, Pinedo = III _ contexto real, que pretende introducir los alumnos a la complejidad del territorio como un palimpsesto que se rescribe continuamente y su posible interpretación a través de las herramientas de las disciplinas del paisaje.

En esta fase entre todos los grupos se debe realizar un diagnóstico y análisis recopilando la información sobre el que habrá que elaborar el enunciado de proyecto. El diagnostico será colectivo ya que cada grupo deberá limitarse a identificar algún aspecto del contexto III que se considera relevante y/o característico del área de estudio y se interpretará de forma gráfica produciendo mapas y diagramas y que se entregarán y compartirán entre todos los alumnos en formato DIN A3 y en PDF. (ejercicio 1: 15% ). No se trata aquí de realizar un análisis urbanístico o territorial global, sino más bien, confiando en el potencial de investigación de la actuación de los grupos de alumnos en diferentes frentes, se trata de identificar alguna variable (es decir algún componente físico, humano, vegetal y/o animal del contexto de Pinedo que “varía” es decir susceptible de cambiar en el tiempo o resultado de transformaciones en el tiempo, histórico, geológico, etc..) y estudiarla en relación con el contexto / soporte que representa el ámbito de la pedanía de Pinedo. La información tendrá que ser elaborada gráficamente limitando al máximo la descripción escrita.

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